¿Cómo cuidar la capa de ozono?

En consecuencia a que la capa de ozono del planeta Tierra se ha visto gravemente perjudicada con el pasar de los años es que resulta de tal importancia que las personas tomen consciencia y la cuiden de la forma adecuado, es por ello que aquí se darán a conocer los datos de mayor importancia para responder a la duda de cómo cuidar la capa de ozono.

¿Cómo cuidar la capa de ozono?

Utilizar el transporte público

En vez de utilizar el coche propio se recomienda para evitar provocar daños en la capa de ozono que se haga uso de los medios de transporte público ya que el reducir el número de vehículos que se utilicen al mismo tiempo conlleva a que también se reduzca la contaminación provocada por las emisiones de carbono de los mismos.

Buscar alternativas a los vehículos que generen humo

También en relación con el punto antes mencionado, se suele aconsejar el uso de la bicicleta ya que es un vehículo que no emite carbono y que por tanto no conlleva a daños en la capa de ozono, esto también aplica para otros medios como los patines, las patinetas e inclusive los autos eléctricos.

Reducir el uso de los sprays y aerosoles dañinos

Para proteger a la capa de ozono de posibles perjuicios se debe de evitar hacer uso de los aerosoles y de los sprays que tengan entre sus componentes a los gases clorofluorocarbono que se reconocen por las siglas CFC.

Esta es la información a la que se le atribuye un mayor grado de importancia en el momento de responder a la pregunta en lo que respecta a cómo cuidar la capa de ozono, como se puede llegar a comprender, contar con estos datos se puede volver de utilidad para tomar consciencia de esta zona del planeta en el que habitamos y realizar los cuidados adecuados.


Deja un comentario

contador gratis