¿De qué nos protege la capa de ozono?

En respuesta a que la capa de ozono se ha deteriorado en el transcurso de los años en gran medida por la acción de la especie humana resulta necesario que se tomen medidas para protegerla.

A pesar de lo antes mencionado, todavía en la actualidad existen personas que ignoran la importancia de esta zona del planeta y es por ello que aquí se observarán los datos de mayor relevancia que resuelven la duda con respecto a de qué nos protege la capa de ozono.

¿De qué nos protege la capa de ozono?

¿Cómo es la composición de la capa de ozono?

Debido a su nombre se puede suponer que el principal componente de esta zona del planeta Tierra es el ozono, este es un compuesto que se crea a partir de la unión de tres átomos de oxígeno por lo que se le suele observar representado con el símbolo O3.

¿De qué nos protege principalmente la capa de ozono?

El principal elemento del que nos protege la capa de ozono es de la radiación producida por los rayos ultravioletas que tienen su origen en el Sol y que resultan muy perjudiciales para casi todas las formas de vida de la Tierra, el porcentaje que de la radiación que llega a la Tierra después de pasar por esta capa es inferior al diez por ciento.

¿De qué otras cosas nos puede proteger la capa de ozono?

Además de los rayos solares, la capa de ozono cuenta con la capacidad de proteger a la Tierra de cualquier otra radiación ultravioleta que cuente con esa intensidad y a pesar de no poder detenerlos por ser gaseosa y no sólida, la capa de ozono también afecta en gran medida en la descomposición de los cuerpos que entran a la órbita terrestre.

Con respecto a la pregunta de qué nos protege la capa de ozono estos son los datos a los que se les considera como los más útiles, como se puede alcanzar a apreciar, esta información es de relevancia puesto a que la capa de ozono ha sufrido graves daños con el paso de los años y requiere que las personas conozcan su función para que la cuiden.


Deja un comentario

contador gratis