¿Qué podemos hacer para proteger la capa de ozono?

Ya que el primer y único contaminante de esta capa es el hombre está en nuestro deber cuidarla, protegerla y preservarla. Existen algunos consejos hechos por ambientalistas y científicos que nos ayudaran en esta ardua tarea, pero para que funcione se debe tener la participación de cada ciudadano de todos los países.

¿Qué podemos hacer para proteger la capa de ozono?

El reciclaje

Un buen inicio para proteger la capa de ozono es el reciclaje, pues algo tan pequeño como una bolsa de plástico al ser quemada libera los gases contaminantes que dañan nuestra capa, es por ello que al reciclarlas o cambiarlas por bolsas de papel ya estamos ayudando para que al momento de quemar la basura estos gases no se liberen.

Reciclar envases plásticos y de materiales derivados del aluminio nos ayuda también a la preservación de la capa de la misma manera en que lo hace el reciclaje de las bolsas de plástico. Ambientalistas trabajan día y noche para reemplazar estos materiales por unos menos contaminantes.

El transporte

Uno de los principales contaminantes son los autos ya que liberan grandes cantidades de carbono al procesar la gasolina que usan para moverse.

Se ha implantado en muchos países el uso de gas para su funcionamiento ya que reduce la contaminación causada por la gasolina en más de un 60%, sin embargo, es más peligroso que la gasolina y requiere una instalación diferente para su funcionamiento.

Un consejo es usar más el transporte público y mover nuestro auto lo menos posible, también caminar al trabajo o casa si queda cerca. Entre menos se usen los vehículos menos será el carbono liberado por los mismos.

Plantas industriales

Los ingenieros ambientales son los encargados que grandes industrias y empresa causen el menor daño posible a la capa de ozono con el uso de sus productos que son nocivos para esta. Cambiando los materiales y proceso de fabricación se han logrado reducir esta contaminación en un 30%.


Deja un comentario

contador gratis