Soluciones para disminuir el deterioro de la capa de ozono

Uno de los temas a los que se le debe de dar mucha importancia en la actualidad son a las posibles soluciones para reducir el deterioro de la capa de ozono ya que son las que nos presentan las formas por las cuales se puede evitar que los daños producidos en esta zona del planeta se agraven y lleven a efectos más graves en nuestro entorno y en nuestras vidas.

Soluciones para disminuir el deterioro de la capa de ozono

Mayor y mejor control de los productos con CFC

CFC es la forma simple a través de la cual se conoce al compuesto que recibe el nombre de clorofluorocarbonos, esta sustancia resulta increíblemente perjudicial a la capa de ozono debido a que aumenta la acción del efecto invernadero.

En consecuencia a lo antes mencionado es que con el objetivo de mejorar el estado de la capa de ozono resulta necesario tener un mayor y mejor control de los productos que hacen uso de esta sustancia tanto como parte de sus ingredientes como desecho en los equipos que lo generen como los aires acondicionados.

Fomentar el uso de fuentes de energía alternativa

En muchas oportunidades se ha hecho alusión a que se deben reducir las emisiones de carbono producidas por los equipos que hacen uso de combustible fósil ya que las mismas provocan el deterioro de la capa de ozono, es por esta razón que se deben de fomentar las fuentes de energía alternativa para que se pueda abandonar el uso del antes mencionado.

Regular el uso de los recursos naturales

Debido a que el desequilibrio del medio ambiente se relaciona de forma directa con el estado de la capa de ozono es necesario que existan leyes que aseguren que el uso de los recursos naturales tanto por parte de las personas como por parte de las empresas estará regulado y no se pondrá en riesgo el estado de nuestro entorno.

Estas son tan solo algunas de las soluciones para reducir el deterioro de la capa de ozono a las que más importancia se les ha atribuido a nivel mundial, como se puede alcanzar a comprender, tener este conocimiento es de utilidad para realizar los cuidados adecuados de esta zona del planeta que nos protege de la radiación proveniente de los rayos del Sol.


Deja un comentario

contador gratis