¿Dónde se encuentra la capa de ozono?

La capa de ozono es un recubrimiento que rodea toda la circunferencia del planeta tierra. Esta capa se encarga de filtrar los rayos ultravioletas que provienen de la luz solar, y que causan multitud de enfermedades en los seres humanos, además de impedir la vida de la flora ubicada en el planeta.

Esta capa se ha ido deteriorando con el paso de los años debido a los químicos encontrados en los productos que utilizan las industrias, y muchos productos de uso personal.

¿Dónde se encuentra la capa de ozono?

La estratósfera

Esta capa se ubica después de la atmósfera principal, es decir que se dividen en dos partes y está a más de 30 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

La estratósfera es una capa de la atmósfera terrestre donde las temperaturas y su altura varían dependiendo del área geográfica en la que se encuentren ubicadas. Así, la estratósfera en las regiones polares de la tierra se encontrará siempre a menor altura en comparación a otras regiones y tendrán menos temperatura.

¿Dónde se encuentra la capa de ozono?

Grandes hazañas de la humanidad

Han sido varias las personas que se han atrevido a desafiar la altura de la estratósfera. Los modelos de aviones Mig-31, SR-71, el Concorde, entre otros, son capaces de realizar viajes a través de esta capa debido a su alta y resistente tecnología y velocidad.

El récord mundial de caída libre lo porta Alan Eustace, vicepresidente actual de la compañía Google, quien realizó un salto desde una altura de más de 40 km., saltando así desde la estratósfera del planeta.

Función de la capa de ozono

Una función de esta capa no muy conocida es su protección hacia el oxígeno puesto que este se encuentra en la atmósfera sin cuidado alguno, esta capa permite que el oxígeno no salga hacia el exterior y así los seres vivos poder disfrutar de sus beneficios.


Deja un comentario

contador gratis